Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 08 Marzo 2022 09:27

Revelan que cuentas de la UDLAP envían millones a nombre del titular de la FGR

Escrito por
Revelan que cuentas de la UDLAP envían millones a nombre del titular de la FGR Especial

El Universal.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, recibió cantidades millonarias de dinero de las cuentas de la Universidad de las Américas (Udla).

 

Estas cuentas transfirieron al menos 150 millones de pesos al fiscal a través de sus familiares en cuentas de México y el extranjero, así como a paraísos fiscales.

 

Así lo revela un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que indica que cuando Alejandro Gertz Manero era rector de la universidad, recibió 150 millones de pesos a través de movimientos que lo beneficiaron directamente y a su familia.

 

LA UIF también detectó que la Udla realizó transferencias bancarias por 98.3 millones de pesos a la empresa Managment S.A de C.V, de 2012 a 2021.

 

La empresa propiedad de Sergio Jorge Maury Ruiz, apoderado de la Udla, recibió dicha cantidad por el concepto “gastos de familiares de Alejandro Gertz Manero”.

 

Además, realizó transferencias de 11 países diferentes, incluidos paraísos fiscales por un total de 441 mil euros, 2.9 millones de dólares y recibió 12.3 millones de pesos y 69 mil dólares, por lo que se considera que sea una empresa fachada.

 

Con información de: El Universal

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com