Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 01 Octubre 2015 08:42

Revista Proceso envuelta en el escándalo por despido injustificado de San Juana Martínez

Escrito por

La Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal condenó a la revista Proceso por el despido injustificado de la periodista Sanjuana Martínez, quien fue despedida hace nueve años por cuestiones de censura relacionadas con el caso de pederastia de sacerdotes católicos que involucraba al cardenal Norberto Rivera.

“Ha sido una larga batalla por la legalidad. Es apenas un avance en mi lucha por el derecho de las audiencias y el respeto de los derechos laborales de los periodistas”, declaró Sanjuana Martínez al enterarse del laudo emitido por Rubén Arturo Jasso Márquez, presidente de la Junta Especial Número Cinco de la Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, dentro del expediente 720/2006.

El laudo emitido señala que “se condena a la demandada Comunicación e Información, S.A. a pagar a la afectada Sanjuana Martínez” una cantidad millonaria en base a salarios caídos durante los nueve años, aguinaldos, vacaciones y prima vacacional del último año de servicios, prima de antigüedad dejándose a salvo los derechos de la actora respecto al pago de las utilidades, entre otras prestaciones marcadas por la ley.

La demanda fue interpuesta por la periodista Sanjuana Martínez el 21 de julio de 2006 contra la revista y sus directivos Julio Scherer García, Vicente Leñero, Enrique Maza, Enrique Sánchez España, Rafael Rodríguez Castañeda, María Scherer Ibarra, Humberto Herrero, Alejandro Rivera, Enrique Maza, Homero Campa y Antonio Jaquez, por despido injustificado y por no haber recibido la indemnización señalada por la Ley Federal del Trabajo.

Es así como gracias al Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito que Sanjuana Martínez finalmente triunfó en su lucha contra la censura de una de las revistas que proclaman y exigen la libertad de expresión en nuestr país, por lo que de acuerdo a las graves violaciones a la Ley Federal del Trabajo cometidas por Proceso, esta tendrá que indemnizar a la periodista.

“Esta ha sido una lucha prácticamente en solitario. No es lo mismo ser censurada y despedida injustificadamente por la revista Proceso que por MVS o Televisa, aunque debería de serlo sin considerar la línea editorial o la ideología. Esto no tiene nada que ver con la izquierda o la derecha, es un asunto estrictamente de justicia laboral”, aseveró la periodista.

 

 

 

 

Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com