Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 09 Septiembre 2022 09:33

Ricardo Monreal se abstiene de votar reforma de AMLO para cambiar mando de la Guardia Nacional

Escrito por
Ricardo Monreal se abstiene de votar reforma de AMLO para cambiar mando de la Guardia Nacional Especial

Durante la madrugada del 9 de septiembre el senador Ricardo Monreal se abstuvo de votar por la reforma que pasa la Guardia Nacional a la Sedena.

 

Con 71 votos a favor, 51 votos en contra, la Cámara de Senadores aprobó la reforma de la Guardia Nacional, tras más de 11 horas de discusión.

 

No obstante, durante la votación hubo una abstención, del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

 

Fue con 69 votos a favor, 49 en contra y 2 abstenciones, que el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, por lo particular, la propuesta que adscribe a la dependencia de carácter civil a la Sedena, en la cual 1 de las abstenciones fue por parte del también coordinador de Morena en el Senado.

 

Antes de proceder con la abstención de su voto, el senador Ricardo Monreal reconoció que la reforma a la Guardia Nacional causó polémica en diversos sectores de la sociedad civil.

 

Ante esto, el también coordinador de Morena aseguró que, en el grupo parlamentario, actuaría con responsabilidad y con apego a la orden constitucional y a los derechos humanos, que deben estar al centro de los debates sobre seguridad.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com