Lunes, 15 Julio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024 08:37

Riva Palacio revela que el gobierno busca cortarle todas las fuentes de financiamiento a Latinus y Loret

Escrito por
Riva Palacio revela que el gobierno busca cortarle todas las fuentes de financiamiento a Latinus y Loret ESPECIAL

 

El periodista y columnista Raymundo Riva Palcio reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum Pardo buscarían cortarle la fuente de financiamiento del portal de noticias Latinus.

 

 

En su columna publicada en Eje Central, el periodista recordó que el anuncio revelado por el periodista Carlos Loret de tomar unas vacaciones por dos meses, generó especulaciones en torno a la continuidad del prestigiado portal de noticias.

 

 

En este sentido, recordó que pese a la persecución incitada por el gobierno donde acosó con espionajes y publicación de datos personales al periodista, el portal y equipo de reporteros divulgaron información de interés público al revelar casos de corrupción documentados que involucran al círculo cercano del presidente.

 

 

Riva Palcio recordó que la sociedad conformada por Miguel Alonso Olamendi, quien fuera secretario particular del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el empresario Christian González Guadarrama y sus dos nuevos socios, Alexis Nickin Gaxiola y Federico Madrazo Rojas, yerno e hijo de Roberto Madrazo, motivaron que en la opinión pública se sugiriera que el medio tuviera nexos políticos.

 

 

Por ello, Riva Palcio  explicó que existe una maquinaria de estado para cortar todas las fuentes de financiamientos a través de la cancelación de contratos de medicinas a empresas ligadas a los socios del sitio:

 

 

“Hay toda una maquinaria en marcha para ahogar a Latinus, cortándoles sus fuentes de financiamiento. Sus aparentes socios principales en la actualidad, Gaxiola y Madrazo, están en el negocio de las medicinas, que ha sido el primer objetivo del gobierno de López Obrador, y lo será de la próxima presidenta Sheinbaum, que, de acuerdo con sus colaboradores, tiene fuertes agravios contra el periodista y el medio. Por lo pronto, los contratos de medicinas en dos estados del centro del país, ya fueron cancelados, y de acuerdo con lo que ha trascendido, seguirán cancelando sus relaciones comerciales con sus empresas. Se desconoce si tienen otras fuentes de financiamiento para mantener vivo a Latinus, aunque cuando estaban analizando asociarse en la plataforma decían que sus flujos estaban resueltos”, escribió el también panelista de Tercer Grado.

 

 

Por último, Raymundo Riva Palcio señaló que el espíritu del periodista Carlos Loret es inquebrantable, por lo que no se agacharía ni recularía en continuar las invetigaciones que revelan corrupción en el círculo más cercano del presidente de y la próxima mandataria, no obstante, advirtió que como consecuencia, la persecución contra el periodista continuaría.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com