Lunes, 06 Octubre 2025
Domingo, 05 Octubre 2025 20:26

Romero exhibe que Morena pasó por encima de la constitución para aprobar capricho de la nueva ley de amparo

Escrito por
Romero exhibe que Morena pasó por encima de la constitución para aprobar capricho de la nueva ley de amparo Especial

En días pasados, con el voto en contra de la bancada del PAN, la mayoría oficialista en el Senado de la República aprobó el dictamen que reforma la Ley de Amparo y le da un carácter pro gobierno.

 

En este sentido, Jorge Romero, presidente Nacional del PAN advierte que, a pesar de los reclamos ciudadanos y las opiniones de las audiencias públicas, el dictamen impulsado por Morena y aliados añade elementos riesgosos e incluso inconstitucionales que desnaturalizan el amparo y ponen al gobierno en una posición ventajosa.

 

“Tras la votación de la reforma a la Ley de Amparo en el Senado, el oficialismo nos demostró que no le importa pasar por encima incluso de la constitución, para aprobar sus caprichos. En el dictamen que avalaron incluyen elementos riesgosos como aplicar la retroactividad en procesos que ya estén en trámite, lo cual es completamente inconstitucional; aquí lo raro es que la presidenta ya mostró su inconformidad al respecto desde la mañanera, siguen las contradicciones y conflictos entre ellos”, señaló.

 

El líder panista enumeró algunos de los casos en que ya no podrían solicitarse amparos y acusó que con la configuración actual, el amparo se vuelve más un privilegio en lugar de un derecho.

 

“Con la configuración que pretenden dar a la figura del amparo, este se vuelve más un privilegio en lugar de un derecho. Si la reforma es aprobada en los términos que Morena propone, será mucho más complicado que una comunidad se proteja de una obra contaminante o que ponga en riesgo sus usos y costumbres; impide que las PyMEs puedan defenderse si el SAT les emite un crédito fiscal excesivo; tras un bloqueo injusto, puedes pasar años sin tener acceso a tus cuentas bancarias; y algo sumamente grave: desprotege al ciudadano en caso, por ejemplo, de que una autoridad lo señale injustamente como culpable y sea encarcelado mientras se investiga el caso… ¿dónde quedó la presunción de inocencia? ¿Dónde queda la protección a nuestros derechos humanos?”, cuestionó el dirigente nacional.

 

Romero Herrera adelantó que Acción Nacional rechazará por completo esta iniciativa que pone en desventaja a las familias mexicanas y que empleará todos los recursos a su alcance para intentar frenar el avance de esta nociva reforma.

 

“En Acción Nacional nos oponemos a esta y a todas aquellas reformas injustas y que dejan en total indefensión a las familias mexicanas. No se trata de llevarle la contraria al gobierno nada más porque sí, es porque observamos que con las modificaciones que quieren hacerle a la Ley de Amparo, desnaturalizan completamente esta figura para protegerse a sí mismos de los ciudadanos. Advertimos que el PAN dará la batalla en la Cámara de Diputados y que emplearemos todo lo que esté a nuestro alcance para intentar frenar esta reforma con la configuración que le dieron actualmente”. Finalizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

thumbnail BANNERS 4 01

 

 

9

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com