Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 04 Abril 2024 22:14

Sala especializada confirma que el PVEM violó la ley electoral utilizando la imagen de AMLO  

Escrito por
Sala especializada confirma que el PVEM violó la ley electoral utilizando la imagen de AMLO    Especial

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el PVEM hizo uso indebido de la pauta  y, por tanto, vulneró el principio de equidad en la contienda con la difusión de un promocional en el que aparece la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El promocional “VERDE JALISCO PROG SOC” correspondiente al proceso electoral en Jalisco fue difundido durante la precampaña del proceso electoral 2023-2024.

 

El PVEM, concluyó el Pleno, obtuvo un beneficio indebido frente a los demás partidos y precandidaturas, al incluir la imagen del Ejecutivo federal, porque la propaganda política y electoral no debe incluir la imagen de personas de personas servidoras públicas.

 

Por ello, se le impuso una multa de 41 mil  496 pesos en la que ya está considerada su conducta reincidente (SRE-PSC-74/2024).

 

En sesión pública, la Sala también determinó que la concesionaria de televisión restringida Megacable omitió  retransmitir la pauta ordenada por el INE (incluida en la señal de Azteca 7) correspondiente a Guasave, Sinaloa, durante el periodo ordinario de 2023.

 

Lo que retransmitió fue una señal correspondiente a la Ciudad de México, que no contenía la pauta ordinaria ordenada por el INE.

 

El incumplimiento vulneró el modelo de comunicación política en detrimento del derecho de las audiencias y el acceso a la información política electoral de la ciudadanía  de ambas localidades.

 

Por ello, el Pleno multó a Megacable con 103 mil 740 pesos, dada su reincidencia (SRE-PSC-79/2024).

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com