Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 15 Marzo 2022 10:55

Santiago Creel presenta plataforma para defender a periodistas acosados

Escrito por
Santiago Creel presenta plataforma para defender a periodistas acosados Imagen de Twitter: @SantiagoCreelM

El diputado del Partido Acción Nacional, Santiago Creel, presentó una plataforma para brindar asesoría legal a los periodistas que han sido acosados por el desempeño de su profesión.

De acuerdo con el portal Político MX, el ex secretario de Gobernación, expuso el portal “No Están Solos”, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a los comunicadores que han sido acosados por parte de alguna autoridad de cualquier orden de gobierno.

“Los ataques de Morena contra las y los periodistas no paran. Nuestro país es el más peligroso para ejercer la profesión periodística, fuera de una zona de guerra.”

Lo anterior, en el marco de la polémica que ha mantenido el gobierno del presidente López Obrador por los constantes ataques hechos desde las mañaneras y por diversos actores políticos, como el caso de Cuitláhuac García, quien ha enfrentado a los medios de comunicación en conferencias de prensa.

De acuerdo con la plataforma, es necesario no haber ejercido ninguna acción legal, que las acciones provengan de alguna parte gubernamental, que la acción por daño moral no se encuentre prescrita y que se tengan los elementos para comenzar el seguimiento.

Hace algunos días, el diputado panista, habría mandado un mensaje de apoyo a la comunidad periodística, en seña de solidaridad por el delicado momento que sufre el gremio, al registrarse cinco asesinatos a periodistas ejerciendo su profesión.

“A las y los periodistas que han sufrido violencia y sienten que su integridad corre peligro porque este gobierno no garantiza su seguridad, les digo fuerte y claro: ¡No están solos! Les presento el sitio web donde podrás solicitar asesoría legal gratuita. http://noestansolos.mx

 

Con información de Político MX.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com