Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 24 Febrero 2016 09:51

Se esperan lluvias en el sur del país

Escrito por

El frente frío número 40 provocará lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Veracruz Oaxaca y Quintana Roo, y aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que este miércoles el frente frío 40 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y Tabasco.

La masa de aire polar que impulsa este sistema favorecerá un ligero descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Por lo anterior se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se esperan valores 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco.

En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Este sistema también ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, un sistema anticiclónico mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En el pronóstico por regiones para Península de Baja California es de cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día.

Asimismo, se espera viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de la región.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.

Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, lluvias puntuales fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas frías por la mañana y noche y frescas a templadas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintan Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar a 70 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región y bancos de niebla y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con bancos de niebla.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frías a frescas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para este día se esperan lluvias máximas de muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y aisladas Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

 

 

 

Con información de: Conagua y Notimex
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com