Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 01 Marzo 2019 13:11

Se iniciará proceso de profesionalización de una nueva generación de periodistas y comunicadores: Vocero Presidencial

Escrito por

 

Durante la charla denominada La Nueva Narrativa de la Cuarta Transformación, organizada por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el vocero presidencial, señaló que dentro del proyecto del sistema de medios públicos, se iniciará un proceso de profesionalización de una nueva generación de periodistas y comunicadores.

 

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó que para marzo firmarán un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para crear un fondo que permita financiar el periodismo de investigación.

 

Para ello, añadió, se abrirán espacios para la formación en radio y televisión, además de que se emitirán convocatorias para que periodistas puedan financiar sus investigaciones sin estar sujetos a un medio de comunicación.

 

Serán la Unesco y universidades públicas, seran las instancias que califiquen qué investigaciones pueden ser financiadas, con lo que se pretende promover un periodismo crítico que no esté sujeto a intereses políticos y económicos de quienes pagan la investigación, como es el caso de algunos grupos que usan el periodismo de investigación como arma política.

 

De acuerdo con el portavoz del gobierno federal, se requiere construir puentes con los ciudadanos, a fin de comunicar el diagnóstico de problemas y propuestas de solución.

 

“La idea es integrar a todos los medios públicos y acabar con los medios gubernamentales porque hoy hay muchos medios sujetos a gobiernos estatales y deben convertirse en verdaderos medios públicos, por lo que se plantea crear un sistema nacional con medios como los canales 11, 22, Radio Educación, el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) e incluir a las radios comunitarias como medios públicos para reconocer su carácter social y público, y aunque tengan un carácter comunitario, puedan acceder a financiamiento y profesionalización”.

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com