Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 30 Enero 2015 10:49

Se mantiene proyecto de nuevo aeropuerto pese al ajuste a gasto público

Escrito por

 

El ajuste al gasto público no afectará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), garantizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

En conferencia de prensa, aseguró que este proyecto continuará conforme los calendarios y procedimientos ya anunciados.

Asimismo, afirmó que con estos ajustes tampoco se afectarán los presupuestos de conservación de carretas ni para la construcción de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Además, el Secretario de Hacienda un recorte al gasto público federal por un monto de 124 mil 300 millones de pesos equivalente al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La reducción del gasto incluye 62 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex) y de 10 mil millones de pesos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Precisó que el recorte contempla una reducción de 34 mil millones de pesos en el gasto corriente, que incluye medidas de austeridad y disciplina presupuestaria y reducción de 10 por ciento en el gasto en servicios personales para mandos medios y superiores.

Además, como parte del ajuste preventivo en el gasto público federal se determinó suspender de manera indefinida el proyecto del Tren México-Querétaro y la cancelación del Tren Transpeninsular en Yucatán.

El recorte anunciado fue superior al que estimaban analistas por alrededor 90 mil millones de pesos.

El secretario enfatizó que las medidas tomadas para mantener sanas las finanzas públicas ante el escenario económico internacional no implicará nuevos impuestos ni mayor deuda pública.

Videgaray anunció que desde ahora se comenzará a trabajar en el Proyecto de Egresos de 2016, año en el que "no podremos tener un presupuesto inercial".

El titular de Hacienda destacó que el Banco Mundial acompañará a la dependencia en la revisión del gasto público.

El funcionario federal enfatizó que las medidas se determinaron "por encima de cualquier coyuntura para proteger la estabilidad y proteger la economía de las familias mexicanas", señaló el funcionario federal.

 

 

Con información de: Notimex y El Financiero.
Imagen de: @SHCP_Mx

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com