Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Diciembre 2018 11:12

Se pronostica decenso de la temperatura para este Jueves.

Escrito por

Para hoy se pronostica un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, así como posible nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León, a partir de la tarde-noche.

 

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como vientos fuertes con rachas que podrían superar 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Tormentas fuertes, se pronostican para San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Querétaro.

 

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire polar asociada, que cruzarán rápidamente el norte, el noreste y el oriente de México, en interacción con abundante entrada de humedad.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, nieblas en zonas de montaña y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Cielo nublado en la tarde, se prevé en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas, vientos de componente sur de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

 

Se estima cielo nublado la mayor parte del día en la Mesa del Norte, ambiente frío, posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com