Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 17:02

Se reúne Ernesto Nemer con migrantes en California

Escrito por

Las acciones emprendidas en materia social por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto benefician a los que menos tienen, ejemplo de ello son las modificaciones realizadas al Programa 3X1 para Migrantes y la Reforma Educativa, expresó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.

En gira de trabajo por San Francisco, California, donde radican más de 900 mil mexicanos, el funcionario se reunió con jóvenes mexicanos incorporados al Programa Migratorio DACA, impulsado por el presidente Barack Obama.

Ahí reconoció a los llamados “dreamers” como ejemplo de vida y destacó que la preparación de niños y jóvenes mexicanos es la única forma de lograr un país mejor, es por ello que el presidente Peña Nieto ha impulsado una reforma educativa en beneficio de todos los mexicanos, pero sobre todo de los que menos tienen.

En el marco de su décima visita por la Unión Americana, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que la Sedesol, mediante Prospera beca a jóvenes beneficiarios para que realicen estudios universitarios, además de que los capacita para que se incorporen al mercado laboral.

En el evento donde estuvo el Cónsul General en esta ciudad, Andrés Roemer, los jóvenes “dreamers” expresaron su conocimiento de que el 3X1 otorga becas educativas y manifestaron su deseo de que el Gobierno de México ofrezca más oportunidades de estudios a más personas, ya que la educación es la base del progreso.

Posteriormente, en reunión con presidentes de clubes y federaciones de migrantes procedentes de San Francisco, San José y Sacramento que participan en el 3x1, Nemer Álvarez entregó apoyos del Programa y destacó que en lo que va de la presente administración federal se han realizado más de seis mil proyectos de infraestructura, servicios comunitarios y productivos.

Ahí, Nemer ratificó el compromiso del presidente Peña Nieto y del secretario José Antonio Meade para que sigan siendo parte del avance de la política social de nueva generación en México y en este marco, los invitó a participar en el proceso de consulta para la modificación de las Reglas de Operación 2016 del Programa 3x1 para Migrantes.

Después, se reunió con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, con quien dialogó sobre el papel de los mexicanos en esta demarcación y destacó que mediante el 3x1 para Migrantes, se pueden realizar proyectos productivos que permiten la incorporación de la población más vulnerable al sistema productivo.

En el encuentro, Nemer Alvarez solicitó el apoyo de la alcaldesa para la difusión y promoción del programa entre la población mexicana que habita en la región.

El subsecretario estuvo también con alcaldes, concejales y supervisores de origen mexicano, con quienes platicó casos de éxito del 3x1; asimismo recorrió el barrio “La Misión”, dialogó con comerciantes de origen mexicano y expresó su reconocimiento por la gran aportación de los migrantes para impulsar el desarrollo de México.

Finalmente visitó el Centro River en donde se ofrece alojamiento y comida a trabajadores de los viñedos de la zona de Napa, de orígen mexicano, que se mostraron interesados en formar clubes para participar en el programa.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com