Miércoles, 24 Abril 2024
Domingo, 04 Enero 2015 21:34

Se vence otra vez el plazo arraigo de María de los Ángeles Pineda

Escrito por

El plazo para mantener bajo arraigo a María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, venció por segunda vez este domingo.

Quien fuera la directora del DIF municipal fue arraigada desde el 5 de noviembre por su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre.

El arraigo, cuya duración sería de 40 días, venció el pasado 15 de diciembre, razón por la que la Procuraduría General de la República solicitó a un juez una ampliación de 20 días para que fuera investigada y se encontraran pruebas que la vinculen con la desaparición de los estudiantes.

Sin embargo, este domingo vence el nuevo plazo puesto por un juez, por lo que el que lleva el caso deberá determinar si existen elementos en su contra para girar una orden de aprehensión, o en caso de que no existan, dejarla en libertad.

El 8 de diciembre, el procurador Jesús Murillo Karam declaró que existen elementos en contra de Pineda Villa, por lo que no es posible que sea puesta en libertad.

A la mujer se le investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, la ha señalado “como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal, desde luego, en complicidad con su esposo, el señor José Luis Abarca y el secretario de Seguridad, Felipe Flores Velázquez”, de acuerdo a palabras de Murillo Karam.

Su esposo, José luis Abarca, está recluido en el penal del Altiplano, y es juzgado por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y homicidio.



Con información de Milenio
Imagen de: Internet

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com