Martes, 23 Abril 2024
Martes, 08 Enero 2019 13:43

Secretaría de Bienestar se instala en Oaxaca como sede.

Escrito por

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México el día de hoy se instaló formalmente en Oaxaca, su nuevo estado sede, esto en lo que antes era la extinta Secretaría de Desarrolllo Social (Sedesol) en aquella entidad, por lo que la nueva dependencia presento su nueva imagen y programas que tendrá pronto la nueva secretaria

 

Bajo la dirección de María Luisa Albores González, tendrá como objetivo reducir la pobreza en el país, comenzando con dicha entidad, dado que en un total de 532 de los 570 que tiene Oaxaca cuenta con pobreza en un 50%, cifra alarmante que quería erradicar.

 

Es una de las razones principales por lo que la dependencia se ubica en Oaxaca, para atender la situación de pobreza y pobreza extrema que vive la entidad.

 

Pero también, porque Oaxaca, afirma la directora, ha sido uno de los estados en lo que el presidente ha aprendido mucho.

 

Por su parte, la delegada Nancy Ortiz indico que al estar la Secretaría de Bienestar es un hecho histórico, dado que se generará un pronto cambio en las políticas de Oaxaca.

 

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com