Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Febrero 2019 13:58

Sector Agrícola se integra al programa laboral Jóvenes Construyendo el Futuro

Escrito por

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y el presidente del Consejo Agrícola de Baja California, Salvador García Valdez encabezaron la firma de Convenio de Promoción

 

El CABC difundirá entre las 110 empresas afiliadas los beneficios del programa para integrarlas

 

Con el objetivo de difundir e integrar a las empresas y los jóvenes de la región, principalmente del sector agrícola, a las ventajas y beneficios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se llevó a cabo la firma de convenio de promoción entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Agrícola de Baja California (CABC).

 

En el salón Secretarios de la dependencia del Gobierno Federal, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján agradeció el apoyo del consejo en la difusión del programa para llegar a las comunidades rurales y convertirse en el enlace entre los aspirantes a aprendices, las empresas y lograr que la actividad económica de la zona se reactive.

 

Aseguró que uno de los puntos esenciales de Jóvenes Construyendo el Futuro es brindar oportunidades de empleo y desarrollo de la región, “creemos que hay que reivindicar el derecho que tienen los jóvenes de tener una posibilidad, una alternativa, en sus lugares de origen”, recalcó.

 

“Sabemos que hay muchos jóvenes talentosos, que tienen mucho que dar y que esta vinculación nos va a nutrir a todos, es darles opciones a ellas, pero también a las propias empresas para ir formando los perfiles que requieren… vamos ayudar a reactivar la economía de las regiones y a pacificar el país”, enfatizó.

 

Salvador García Valdez, presidente del CABC, señaló que están decididos a colaborar con el Gobierno Federal para difundir el programa por lo que cuenta con un grupo de personas que están listas para asesorar a las 110 empresas del consejo y a la brevedad podrían contar con aprendices capacitándose en el sector agrícola.

 

García Valdez abundó que una de las problemáticas en la región es que al no tener oportunidades de empleo en el sector formal los jóvenes son empleados por el crimen organizado afectando la tranquilidad y formas de vida en sus comunidades.

 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com