Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 23 Agosto 2022 09:53

Senador morenista propone que trabajadores sólo laboren 6 horas al día

Escrito por
Senador morenista propone que trabajadores sólo laboren 6 horas al día Especial

 

El senador de morena por el estado de Baja California Sur Ricardo Velázquez Meza presentó una iniciativa con la cual se propone modificar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para que asciendan de 6 a 15 días los periodos vacacionales y modificar el artículo 61 para reducir de 8 a 6 horas la jornada laboral.

 

El argumento del senador para que los mexicanos trabajen menos, es el de fortalecer el vínculo familiar a través de la convivencia entre padres e hijos para recomponer el tejido social:

 

“Tenemos una sociedad confrontada, emocionalmente complicada, una familia desintegrada, que no convive y que por las situaciones económicas que vivimos, ambos padres o, bien, dependiendo del tipo de familia, la madre o el padre tienen la necesidad de salir a trabajar”,justificó.

 

En este contexto, agregó que los horarios de los padres de familia obligan a que salgan a muy tempranas horas y regresar a altas horas de la noche, lo que limita la convivencia familiar:

 

“Nuestros hijos, el futuro de México están siendo educados por todo, menos por quien a nuestro juicio tiene que ocurrir, por sus padres, por ejemplo, que los padres dan o tienen que dar y por su propia convivencia. Nuestros hijos están siendo educados por las redes sociales y por otros medios, de ahí que se ha generado una serie problemáticas de carácter social que han afectado a la sociedad mexicana: alcoholismo, drogadicción, problemas de estrés, problemas sociopsicológicos”, acotó.

 

La propuesta del legislador de la 4T enfatiza en que no se afectaría el salario de los trabajadores ni se afectaría el esquema de horas extras, al tiempo de afirmar (sin ningún estudio) que la reducción de la jornada laboral mejoraría la productividad y el desarrollo económico de las localidades.

 

El morenista expuso que México en comparación con países de América Latina y el Caribe es el país que menos vacaciones goza poniendo como ejemplo a Cuba donde los trabajadores tienen un periodo de 30 días de vacaciones al año:

 

Señaló que en comparación con países de América Latina y el Caribe, México es uno donde más se trabaja y menos vacaciones se tienen.

 

“En nuestro país para que un trabajador pueda gozar de 30 días de vacaciones por año, tienen que ocurrir 45 años de trabajo ininterrumpido en la empresa”, finalizó.

;

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com