Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 08 Diciembre 2020 13:37

Señalan a Felipa Obrador como beneficiada con terrenos y permisos junto al Tren Maya

Escrito por
AMLO | Felipa Obrador AMLO | Felipa Obrador Imagen: Especial

 

Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, es señala como una de las grandes beneficiadas en torno a la construcción del Tren Maya, después de obtener permisos del Ayuntamiento de Palenque, así como terrenos para ofrecer servicio de hospedaje en hoteles.

 

Según el periodista Carlos Loret de Mola, la prima de AMLO es administradora de la cooperativa Chay Tyoxja El Dorado, que opera los hoteles Winika Habitat y Winika Alterra, ubicados en dos privilegiadas zonas que limitan con las ruinas mayas de Palenque, en Chiapas.

 

En su columna de El Universal, el periodista afirma, queda claro que Felipa tiene muchas influencias pues el Ayuntamiento de Palenque autorizó cambiar el uso de suelo de dos predios que le pertenecen para que así “puedan habitarse y ofrecer servicios de hospedaje”.

 

Aunado a ello, Loret expuso que los terrenos están ubicados cerca de donde tendría que pasar el Tren Maya, uno de los principales proyectos de la presidencia que encabeza López Obrador.

 

Días atrás’ Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos con la empresa de Felipa Obrador, Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V. Por su parte, López Orador aseguró que Pemex “no se dio cuenta” al entregar los contratos.

 

Por último el comunicador cuestiona en su columna que: “A la “mafia del poder” la acusaron de hacer una obra faraónica (NAICM) con dinero de todos los mexicanos y quedarse con los terrenos aledaños para hacer negocios privados y enriquecerse. Esto se parece mucho”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com