Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 11 Noviembre 2020 15:18

Sener reconoce que no logrará alcanzar su meta petrolera; será hasta 2031

Escrito por
Octavio Romero, Rocío Nahle y AMLO Octavio Romero, Rocío Nahle y AMLO Imagen: Twitter @rocionahle

Un reporte oficial evidencía la imposibilidad que tendrá el Gobierno Federal de recuperarse y elevar la meta de producción petrolera a 2.2 millones de barriles diarios para 2024, como se prometió.

 

Según el Plan Quinquenal 2020-2024 de la Secretaría de Energía que dirige Rocío Nahle, el pico de producción no ocurrirá este sexenio sino hasta el 2031, alcanzando apenas los 2.13 millones de barriles, contradiciendo así los dichos de los altos mandos de la paraestatal. De ahí, Pemex solo alcanza 1.8 millones.

 

El plan, que ya fue entregado en destiempo ante las circunstancias debido a la pandemia, ni siquiera contempla nuevos proyectos. No obstante, resalta uno de los discursos que llevaron a la 4T al poder: "Un propósito de importancia estratégica para el actual Gobierno es el rescate de Pemex para que vuelva a operar como palanca de desarrollo nacional, así como estabilizar e incrementar la producción".

 

Con información de La Política Online

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com