Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 08 Marzo 2016 08:41

SEP aplicará descuentos a maestros faltistas de Chiapas y Guerrero

Escrito por

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se aplicarán descuentos a los maestros de Chiapas y Guerrero que faltaron injustificadamente el lunes para participar en movilizaciones en sus estados.

En un comunicado, la dependencia ratificó el compromiso de aplicar la normatividad vigente para garantizar que niños y jóvenes tengan clases con normalidad.

Precisó que los descuentos respectivos se realizarán conforme a los reportes que hagan las autoridades educativas de ambas entidades al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

La SEP subrayó que es responsabilidad de los directivos de las escuelas reportar las faltas de asistencia de los maestros.

También señaló que se reconoce el derecho de los profesores a la libre manifestación, pero siempre y cuando no afecten los derechos de los menores, y sus movilizaciones las realicen fuera de sus horarios de trabajo.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: elhorizonte.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com