Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 11 Septiembre 2018 10:08

Septiembre, mes donde puedes ver a quien dejas hasta tus deudas.

Escrito por

Un testamento no solo es para aquellos que poseen grandes cantidades de dinero, propiedades o lujos, es algo que no solo te ayuda a dejar orden a tu partida, sino que te ayuda a respirar mas tranquilo.

 

Por su parte, el gobierno federal, como todos los años, comienza la campaña del Mes del Testamento, donde los notarios del país extienden sus horarios de atención, así como apoyar a los que necesiten alguna asesoría jurídica y bajan sus honorarios hasta un 50% para que te animes a tramitar el documento.

 

Aquí en México, la edad mínima para hacer un testamento es a partir de los 16 años.

 

De acuerdo con datos del Registro Nacional De Avisos de testamento (RENAT), solo el 5% de la población en edad para realizar su testamento tiene este documento, esto equivale a un aproximado de 5 millones 425 mil personas inscritas.

 

Recordemos que el testamento no es un documento que tiene que tener grandes cantidades de dinero o casas, puedes dejar dicho a quien dejaras tu ropa, tus mascotas, tu poco dinero y hasta el dinero que debes.

 

Objetos intangibles también están dentro de este documento como las regalías, las patentes o algo en un futuro, como por ejemplo, una casa, un auto que planeas adquirir después y planes que quieres tu que alguien mas relice.

 

Por otra parte, también las deudas las puedes delegar, esto de acuerdo con la comisión Nacional para la Protecciión y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estas se pagan por medio de un seguro, donde los familiares no están completamente obligados a pagarlas, excepto en los casos como por ejemplo es tu espos@, co-firmaste la obligación, si no hay testamento, un juez puede nombrar a un administrador de las deudas, eres aval de la persona, entre otros rubros más.

 

Si te equivocaste y le dejaste tu roa favorita a tu ex, no te preocupes, el testamento puede cambiarse cuantas veces se te ocurra, dado que este es un documento personal, revocable y libre, solo recuerda, el ultimo que tengan registrado es el que valdrá legalmente.

 

En cuanto a costos, por mencionar algunos por ejemplo, en Morelos el costo es de 700 pesos, en Tlaxcala, más cerca de nuestra entidad está en 300, o en la CDMX, otra opción esta en 2,200 pesos e ira variando de lugar en lugar, pero nada como asistir a la notaria y preguntar para librar tus dudas y recuerda, en Septiembre tiene 50% de descuentos los costos en las notarías.

 

Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com