Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 30 Mayo 2022 10:52

Sergio Mayer advierte que la 4T va por el ahogo de los organismos electorales en cada estado

Escrito por
Sergio Mayer advierte que la 4T va por el ahogo de los organismos electorales en cada estado ESPECIAL

El ex diputado federal de Morena Sergio Mayer Bretón advirtió que luego de la aprobación del Congreso local de la Ciudad de México con el que se aplicaron reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital entre las que destaca el recorte presupuestal, Morena buscaría aplicar lo similar en los distintos congresos del país.

 

A través de su perfil de Twitter, el también actor destacó que el dictamen aprobado por morena y sus partidos aliados el pasado viernes 27 de mayo, ahoga las finanzas del organismo garante de la democracia en la capital del país, por lo que calificó la aprobación de la mayoría de morena como ‘golpe a la democracia’.

 

En este sentido, apuntó que ahora está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la validez del dictamen, sin embargo, señaló que sería un “milagro” que la SCJN eche abajo dicha legislación pues destacó que el poder judicial también está capturado por la 4T:

 

“Lo que hizo el @Congreso_CdMex aprobando el dictamen de reforma, que prácticamente ahoga al @iecm es un duro golpe a la democracia de los capitalinos.Van por cada estado. Esperar que
@SCJN lo eche para atrás sería un milagro. También está controlada por el partido en el poder”, sostuvo el ex legislador quien se ha convertido en uno de los personajes más críticos del partido en el poder.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com