Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 24 Octubre 2018 12:45

SFP e INAI realizan convenio para dar transparencia a gastos de viáticos

Escrito por

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) suscribieron un convenio que compromete a esta institución del gobierno federal a hacer públicos todos los viajes de comisiones, nacionales e internacionales, de sus servidores públicos.

 

 

Con este objetivo, el INAI cuenta con la herramienta informática “Comisiones Abiertas”, para dar transparencia a los gastos en traslados de carácter oficial y en actividades foráneas a las que acuden los servidores públicos.

 

 

La difusión de esta información, establece el convenio suscrito, debe hacerse en un formato ágil, comprensible y sencillo para los ciudadanos.

 

 

En ese sentido, la titular de la SFP, Arely Gómez González destacó que la plataforma sistematizará los procedimientos para tener un registro claro, que permita un análisis riguroso de la información, asequible a la ciudadanía.

 

 

Por su parte, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, destacó lo significativo de la firma de este convenio e indicó que esta herramienta facilitará lo que la ley ya exige. Añadió que se amplía la visibilidad de este ejercicio de transparencia, como es indispensable en cualquier ejercicio del poder público.

 

 

 

 

Con información de INAI 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com