Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 22 Mayo 2019 18:53

SFP inhabilita a Emilio Lozoya por 10 años

Escrito por

 

La tarde de este miércoles, la Secretaría de la Función Pública, inhabilitó por 10 y 15 años, a dos altos mandos de PEMEX quienes colaboraron en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, entre los que destaca el ex director de la paraestatal Emilio Lozoya Austin.

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que se giraron instrucciones para notificar a dos altos mandos de la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, de resoluciones que los inhabilitan como servidores públicos por un periodo de 10 y 15 años, respectivamente.

 

Además de la inhabilitación, también se impuso una multa por casi 620 millones de pesos a uno de ellos.

 

Ha trascendido que la inhabilitación por 10 años, es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que Emilio Lozoya Austin proporcionó información falsa en la declaración de su situación patrimonial, además de que en dos ocasiones omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos, sin precisar la cantidad exacta.

 

La otra sanción para una segunda persona de quien la Función Pública no ha querido informar, se determinó debido a las irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal, donde se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación al funcionario.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com