Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 01 Abril 2024 20:32

Sheinbaum desaparecería el órgano constitucional que garantiza a ciudadanos acceder a la información del gasto público

Escrito por
Sheinbaum desaparecería el órgano constitucional que garantiza a ciudadanos acceder a la información del gasto público ESPECIAL

 

La candidata del régimen Claudia Sheinbaum Pardo hizo una propuesta la cual se interpretó como la desaparición del Instituto Nacional de Acceso a la Información, órgano garante constitucional para que los ciudadanos puedan acceder a la información pública en nuestro país así como el gasto del dinero público.

 

Fue durante la presentación en la Ciudad de México del “Eje Fortalecimiento de la Democracia y el Gobierno Honesto”, donde la candidata oficialista aseguró que nuestro país no necesita ‘grandes’ instituciones de transparencia, en referencia al INAI.

 

Por ello, Sheinbaum aseguró que lo único que se necesita en el país es que se cumpla con la Ley de Transparencia y con servidores públicos con ‘honestidad probada’, además de un sistema de simplificación administrativa y de transparencia.

 

En este sentido, acusó que la creación de nuevas instituciones sólo incrementan la burocracia:

¿Quién cuida la corrupción del INAI? Entonces hay que crear una institución que cuide la corrupción y una nueva institución que cuide la corrupción de la corrupción que se cometió en otra institución, que es la historia de los últimos años en nuestro país...hay que evitar la formación de Comisiones y nuevas comisiones, y nuevas instituciones e instituciones que cuidan las instituciones.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com