Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 16 Enero 2024 08:45

Sheinbaum pide a Xóchitl pronunciarse sobre García Luna; “Pregúntale a Harfuch… ellos trabajaron juntos”, revira Gálvez Ruiz

Escrito por
Sheinbaum pide a Xóchitl pronunciarse sobre García Luna; “Pregúntale a Harfuch… ellos trabajaron juntos”, revira Gálvez Ruiz ESPECIAL

 

Luego de que la aspirante presidencial del régimen Claudia Sheinbaum Pardo cuestionara a la aspirante del bloque opositor Xóchitl Gálvez sobre su opinión acerca del ex Secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Gálvez Ruiz le reviró de forma magistral generando un debate en redes sociales.

 

Y es que tras los cuestionamientos de Sheinbaum a Gálvez Ruiz sobre el ex funcionario quien cumple una condena en los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, Xóchitl Gálvez respondió a la ex jefa de gobierno que la mejor opinión la tendría su ex secretario de seguridad Omar García Harfuch quien colaboró en la administración de García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad.

 

“Ellos tendrían que explicar la guerra contra el narco, nunca la han explicado. Habría que preguntarle qué opina de García Luna, secretario de Seguridad que coordinó la supuesta guerra contra el narco; cuando hoy sabemos que es un narcotraficante, preso en los Estados Unidos. De ahí vino toda esta escalada de violencia”, declaró Sheinbaum frente a medios de comunicación.

 

 

En este sentido, Xóchitl Gálvez tundió a la morenista al recordarle su cercanía con uno de los funcionarios claves de Genaro García Luna como lo es Omar García Harfuch quien ocupó la Secretaría de Seguridad durante la administración de Sheinbaum Pardo al frente de la CDMX:

 

 

“Claudia, ¿me preguntas qué opino sobre Genaro García Luna? La verdad, mi opinión no es nada positiva sobre él. Te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, qué piensa de él. Ellos trabajaron muchos años juntos. Es más, creo es hasta su mentor. Ahí me cuentas qué te dijo”,

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com