Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 26 Enero 2023 09:33

Sheinbaum pide denunciar al juez del caso de la saxofonista María Elena Ríos ante el Consejo de la Judicatura

Escrito por
Sheinbaum pide denunciar al juez del caso de la saxofonista María Elena Ríos ante el Consejo de la Judicatura Especial instagram @billieparkernoticias

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre el caso de la saxofonista María Elena Ríos quien fue víctima de violencia por parte de un ex diputado priista en Oaxaca.

 

En entrevista de medios de comunicación, la funcionaria calificó como indignante el caso en donde un juez otorgó el beneficio de prisión domiciliaria:

 

“Es indignante, es indignante o sea cómo. Es una mujer que recibe una agresión, del tamaño que recibe Elena, que además por las características, no porque se haya dado a conocer mucho requiere una orientación mayor o menor, pero lo vimos millones y millones de mexicanos y mexicanas, ¿cómo se explica de un juez?

 

Yo hace poco hice, por el caso de Ariadna, en Morelos, dije: este es un caso que esperamos que sea un caso emblemático para que las fiscalías no vuelvan a ocultar un feminicidio como suicidio. Y en este caso, es el llamado al Poder Judicial, a los jueces, en este caso es de Oaxaca, el gobernador también lo expresó, Salomón Jara; pero es indignante, no tiene otra palabra, y esperamos que se rectifique.

 

Aquí en la ciudad –yo les recuerdo–, cuando el caso de Abril, la fiscal hizo una denuncia al Consejo de la Judicatura, y eso hizo que… magistrado era, ¿no? ¿O juez?... Magistrado dejara su puesto. Pues en este caso debería de hacerse una denuncia al Consejo de la Judicatura; o sea, porque es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión y, además, pone en peligro la vida de Elena. Por supuesto, nuestra solidaridad, apoyo a ella, tocó aquí ella el día del concierto de la Maldita Vecindad; pero es indignante lo que hizo el juez, indignante”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com