Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 16 Agosto 2022 11:01

Sheinbaum se desploma; Sólo el 37% la respaldan para el 2024: El Financiero

Escrito por
Sheinbaum se desploma; Sólo el 37% la respaldan para el 2024: El Financiero Especial Instagram @keepupdatednews

La aspirante presidencial del partido Morena y principal ‘corcholata’ del presidente Andrés Manuel López Obrador con miras a la sucesión presidencial Claudia Sheinbaum Pardo ha sufrido una importante caída en las preferencias electorales de acuerdo al último estudio publicado por el periódico El Financiero.

 

De acuerdo al estudio demoscópico publicado por la prestigiada casa editorial, Sheinbaum Pardo sólo tiene el 37% del apoyo de los mexicanos en comparación con el 54% de los encuestados que refirieron que no votarían por ella.

Fue este 15 de agosto cuando la casa editorial compartió la última medición en donde enfatizan cómo la actual jefa de gobierno pasó del 58% alcanzado de los que no votarían por ella en Julio 2022, al 54% en agosto del mismo año.

 

El estudio demoscópico de El Financiero también apunta cómo se encuentran en un empate quienes aprueban su trabajo y quienes lo desaprueban manteniendo un 49% en ambos rubros.

 

El Financiero destaca que la mayoría de la población observa cómo la morenista está más enfocada en su campaña presidencial que en la atención de los problemas de la CDMX con un 54% contra un 40% respectivamente.

 

De acuerdo a el Financiero, el estudio se aplicó en la Ciudad de México a través de llamadas telefónicas a 500 adultos entre los días 5 y 6 de agosto de 2022. Respecto al muestreo, el Financiero apunta que fue probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com