Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 22 Septiembre 2017 09:06

Sí hay una ruta legal para que recursos de partidos políticos sean destinados a los damnificados: INE

Escrito por

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso sobre la mesa el análisis de la iniciativa de regresar un porcentaje del monto asignado para campañas electorales que se celebrarán en el 2018 en apoyo de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados afectaron Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y Michoacán.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Les comparto mi posicionamiento sobre la posibilidad legal de que los recursos de los partidos se destinen a damnificados de <a href="https://twitter.com/hashtag/sismo?src=hash">#sismo</a> <a href="https://t.co/unPOU5Eu7x">pic.twitter.com/unPOU5Eu7x</a></p>&mdash; Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) <a href="https://twitter.com/lorenzocordovav/status/911044994013609984">22 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A través de un video publicado en las redes sociales del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se dio a conocer que tras la reunión que sostuvo con los representantes de los partidos políticos para buscar una ruta jurídica que permita destinar parte de sus prerrogativas a apoyar a los damnificados.

 

“El INE ha sugerido a los partidos una ruta legal para que eso ocurra pero seguimos trabajando para explorar otras modalidades”, declaró.

 

“Ahora una vez que esa ruta está abierta y que el INE ha manifestado la posibilidad corresponde a los partidos a actuar en consecuencia”, puntualizó el funcionario.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com