Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 10 Septiembre 2015 10:51

SRE aclara información respecto a las visas para Canadá

Escrito por

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado sobre las declaraciones de Bernard Trottier, quien dio versión de las causas por las que se solicita una visa a los ciudadanos mexicanos que visiten ese país.

“Las declaraciones de Bernard Trottier no representan de manera alguna la posición del gobierno canadiense. El Sr. Trottier es un candidato del Partido Conservador para el distrito electoral de Etobicoke-Lakeshore, Ontario y no un funcionario del gobierno federal de ese país” dijo la SRE.

“La flexibilización del visado a nacionales mexicanos que representa la inclusión de México al programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) refleja la postura del gobierno federal canadiense en la materia.” explicó la secretaría.

Desde 2009, Canadá solicita visa a los mexicanos que viajan a esa nación. Sin embargo, el gobierno canadiense implementará a medios de 2016 una nueva medida: aquellos que tengan visa de Estados Unidos o que hayan tenido visa de Canadá, no necesitan volver a tramitarla.

Trottier declaró en un debate entre candidatos al distrito electoral de Etobicoke-Lakeshore que “hay muchos problemas de criminalidad en muchas partes de México. Y por esas razones, el visado sigue siendo requerido”. El candidato también señaló que el gobierno canadiense se ha ahorrado 500 millones de dólares al año en procesar las peticiones de asilo que provienen de mexicanos.

Por su parte, John McCallum, candidato a diputado por el Partido Liberal afirmó que si su agrupación gana las elecciones del 19 de octubre, eliminarán la solicitud de visa para México.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.aniversariosre.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com