Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 09 Julio 2018 18:04

Starbucks eliminará los popotes en todas sus sucursales

Escrito por

 

La compañía transnacional Starbucks Coffee Company anunció el día de hoy que eliminará los popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.

 

Starbucks, aseguró que esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas. Por lo que la compañía famosa de cafés ha diseñado, desarrollado y producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. La  tapa está actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

 

Asimismo la compañía anunció que comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable para las bebidas Frappuccino.

 

 “Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable”, afirmo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

 

Starbucks detalló que en México trabajarán arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, pues piensan cumplir el objetivo antes del 2020. Por ahora la compañía informó que han quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, y solo lo proporcionan a las bebidas que lo necesiten o los clientes que lo pidan.

 

"El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad", comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos. 

 

 

 

 

Con informmación de: Starbucks Coffee Company

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com