Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 11 Diciembre 2015 08:10

Subastan 200 mdd para frenar la volatilidad del peso

Escrito por

El Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares ofrecidos por medio de una subasta con precio mínimo, siendo una de las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda.

Tras una jornada volátil para el peso mexicano, en la subasta con precio mínimo de las 15:00h, el Banxico asignó 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.1924 pesos, de un total demandado por 258 millones.

Según Banxico, el tipo de cambio Fix se ubicó este jueves en 17.0750 pesos, es decir, 0.35 por ciento superior respecto a este miércoles, cuando se cotizó en 17.0160 pesos, con lo cual el dólar avanzó seis centavos frente al peso.

Debido a esta depreciación, se asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos este jueves a través de subasta con precio mínimo, medida que se agrega a los 400 millones de dólares vendidos el lunes pasado en diferentes subastas.

El pasado 19 de noviembre, la Comisión de Cambios ajustó las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario. Así, decidió suspender las subastas diarias sin precio mínimo por 200 millones de dólares, extendiendo hasta el 29 de enero de 2015 el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo.

Durante dicho periodo se ofrecerán 200 millones de dólares todos los días a un tipo de cambio mínimo equivalente al Fix determinado el día hábil inmediato anterior.

Además, desde esa fecha, el Banxico convoca a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 millones de dólares, cuyo precio mínimo de asignación será equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5 por ciento.

 

 

 

Información de: Banxico
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com