Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 09 Mayo 2016 09:12

Suspenden provisionalmente la extradición del 'Chapo Guzmán'

Escrito por

 

Un juez federal ha concedido la suspensión que evita provisionalmente que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea extraditado a Estados Unidos, pese a que previamente se había establecido que la entrega a las autoridades de ese país sí procedía, al cumplirse todos los requisitos.

De acuerdo con fuentes federales, el juez tercero de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México, fue el responsable de otorgar la medida cautelar a Guzmán Loera, quien desde el sábado se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El sábado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) explicó que el traslado del capo se dio por distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal.

La suspensión provisional otorgada al líder del Cártel de Sinaloa se concede en automático a todos aquellos que solicitan cualquier amparo, y no es un amparo como tal.

Asimismo, cabe mencionar que a pesar de la opinión jurídica del juez tercero, es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la dependencia encargada de definir qué delincuente es extraditado.

El juez tercero de procesos penales que otorgó la suspensión provisional es el mismo que instruyó la detención provisional de Guzmán Loera, tras la petición de la embajada estadounidense en México.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com