Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 13 Febrero 2015 20:57

Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Sonora los Edos con mas desapariciones Forzadas

Escrito por

El día de hoy la ONU ha criticado fuertemente los flojos avances de México en materia de desaparición forzada, sobre todo al no tener una cifra exacta de este delito y que solo 19 de las 32 entidades federativas contemplan este delito en sus códigos penales.

Justamente es en los estados en donde no se contempla la desaparición forzada en el código penal, en donde hay mayores tasas de desapariciones. Seis entidades, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco y Sonora, acumulan casi el 30 por ciento de todos los casos, es decir 6 mil 703.

Tamaulipas es el estado que encabeza este listado con 5 mil 155 casos o una tasa de 17.2 por cada 100 mil habitantes. Un promedio tres veces mayor que los dos siguientes: Sinaloa y Coahuila.

En Tamaulipas, el incremento de la violencia está relacionado a la fractura de los grupos del narcotráfico que ahí operan. En 2014, los homicidios dolosos crecieron un 13 por ciento y los secuestros un 24 por ciento.

 

 

 

 

Con información de El País y lopezdoriga.com
Imagen de: El País

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com