Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 06 Noviembre 2017 08:43

TEPJF recibe impugnaciones a la declaración de validez de la elección en Coahuila

Escrito por

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió dos medios de impugnación a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, en el juicio electoral 148/2017 y acumulados, que confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador de esa entidad y el otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ánguel Riquelme Solís quien encabezó al PRI, al Partido Verde , al Partido Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y 3 partidos licales más en la elección 2017 donde se disputó la gubernatura de la entidad.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) y el excandidato independiente Javier Guerrero García impugnaron, a través de los juicios de revisión constitucional y para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, respectivamente, la sentencia del tribunal local que confirmó la declaración de validez de los comicios y la entrega de la constancia, realizados por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.

 

Con fundamento en el artículo 70, fracciones III y VI, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral, al salir temporalmente del turno el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, le corresponde conocer de los asuntos referidos a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

 

Los expedientes quedaron radicados con las claves SUP-JRC-398/2017 y SUP-JDC-1014/2017.

 

Una vez que los expedientes han sido turnados, de acuerdo con lo previsto en la ley, serán analizados los requisitos exigidos por ella para el estudio de fondo. De ser así, será formulado el proyecto de resolución correspondiente, para que sea analizado por el Pleno en sesión pública.

 

Los asuntos deberán quedar resueltos antes de la fecha constitucional y legalmente fijada para la toma de posesión del nuevo Titular del Poder Ejecutivo estatal, misma que está prevista para el 1º de diciembre próximo.

 

 

Con información de: TEPJF
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com