Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 27 Febrero 2015 12:42

Titular de INMUJERES en Tijuana menosprecia a Indígenas en Tw y FB

Escrito por

Liliana Sevilla Rosas, directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, protagoniza un escándalo al publicar el pasado martes en el muro de su cuenta de Facebook:

 

“Buenos días T (Tijuana) Y si… qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”.

 

Antes de que borrara esta publicación, la funcionaria recibió duras críticas de algunos de sus contactos a quienes respondió que no reaccionaría a los comentarios de quienes la calificaron como xenofóbica y racista.

 

“Si les molesta bórrenme”, les dijo y luego borró la publicación.

 

“Qué vergüenza y qué incoherencia que una persona con el cargo que ostenta haga esta publicación discriminadora e inmadura. Queda demostrado lo absurdo de su nivel intelectual”, opinó uno de los amigos de Sevilla en Facebook.

Otros usuarios aprovecharon otras publicaciones hechas por la funcionaria para reclamarle. En una sobre la ensalada césar, le escribieron, entre otros comentarios, los siguientes:

“Comiendo ensalada no se te quitará pronto lo oxigenada”, “es un asco de ser humano, porque eligen estos racistas/elitistas para servidores públicos…”, “la gente indígenas te da de tragar tonta”.

Más tarde, Sevilla Rosas no tuvo más remedio que disculparse y dijo que publicó la imagen porque le pareció gracioso.

“Un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar. Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir”, escribió en su cuenta.

Javier Ceseña, director ejecutivo en el Instituto de Culturas Nativas de Baja California, lamentó la primera publicación de la directora de Inmujeres y la calificó como “grave y fuera de lugar” porque discrimina a los indígenas.

“Qué pena que se exprese de ese modo, ni de broma se lo perdonamos porque comentarios de ese tipo son un reflejo de la falta de sensibilidad que ellos tienen hacia los grupos vulnerables. Si les hace falta capacidad para entender el significado de esos comentarios, que mejor los quiten de esos puestos, porque no deberían estar ahí”, subrayó Ceseña.

La activista Paulina Olvera Cáñez, miembro de Espacio Migrante y Crianza Alternativa, publicó “Tijuana, la Directora del INMUJER, Liliana Sevilla Rosas, tenga un pensamiento tan retrógrada, racista y xenofóbico. Honestamente no entiendo cómo alguien que se supone defiende los derechos de las mujeres puede discriminar a nuestros indígenas. ¿Y la mujer indígena de Baja California?”.

 

 

 

Con información de La Jornada y Proceso
Imagen de: Lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com