Lunes, 18 Marzo 2024
Sábado, 14 Febrero 2015 13:46

Titular de la STPS impulsa la formalización del empleo

Escrito por

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, indicó que la dependencia a su cargo promueve junto con los gobiernos estatales acciones para impulsar la formalización del empleo.

Ello, con el fin de que los trabajadores puedan contar con el derecho a la seguridad social, el aguinaldo, a un periodo vacacional y a pagar impuestos.

Durante la inauguración de la Sala de Juicios Orales de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Sur, subrayó que “la Secretaría del Trabajo ha llevado a cabo acciones en todo el país para hacer de la procuración e impartición de la justicia laboral, cimientos del Estado de derecho y una nueva cultura de la legalidad en el país”.

Ante la comunidad académica, el funcionario federal enfatizó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto avanza en el camino correcto, para garantizarle a la sociedad mexicana el acceso a la justicia en todos los ámbitos.

Respecto al tema del nuevo sistema de justicia penal, señaló que la prioridad de la STPS es “instrumentar la oralidad en los juicios laborales y hacer efectivo lo ordenado por la ley respecto del proceso del derecho del trabajo, en cuanto que debe ser público, gratuito e inmediato”.

Consideró que la eficacia e instrumentación de la reforma constitucional en materia penal de 2008 dependerá de los esfuerzos que aporten la sociedad, el sector privado y fundamentalmente la academia, “lugar donde se permea el cambio cultural en la sociedad, difícil, pero necesario para la implementación del nuevo sistema”, dijo.

 

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com