Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 29 Junio 2022 13:38

Tragedia de Texas revela la corrupción en EU, dice Epigmenio Ibarra

Escrito por
Tragedia de Texas revela la corrupción en EU, dice Epigmenio Ibarra Imagen de Radio Fórmula

El paso de un tráiler por Texas cargado con 67 migrantes ocultos, 51 de los cuales fallecieron, es un reflejo de la corrupción sistémica que está presente en Estados Unidos (EU), y se tendría que cuestionar a sus autoridades cómo ocurrió esto, advirtió el columnista Epigmenio Ibarra.

 

En su participación en Radio Fórmula, el también productor de cine resaltó que EU cuenta con tecnología para haber detectado el contenido de la caja de carga del tráiler y haber evitado esta tragedia en Texas, que costó la vida de al menos 51 personas migrantes.

 

"¿Qué pasa en EU con la autoridad? La solemos ver como una autoridad impoluta e implacable. De lo que habla hoy (Francisco) Garduño (titular del Instituto Nacional de Migración) al mostrar la foto pasando por los CBP, por los centros de control fronterizo es que les pasó un elefante por las narices. ¿Por qué? ¿Qué pasa con la corrupción en EU?", preguntó el cineasta.

 

Señaló que así como las drogas, el precio que se paga por el tráfico de personas es drásticamente más elevado en Estados Unidos, lo que lo convierte en un gran negocio del lado norte de la frontera.

 

Epigmenio Ibarra cuestionó que a pesar de haber pasado por al menos dos puntos de revisión, nadie detectó la presencia de los migrantes ocultos, más cuando Texas es una entidad que se precia por su resistencia al ingreso de personas por la frontera sur, lo que puede ser indicación de una red de corrupción.
Con información de: Radio Fórmula

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com