Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 10 Diciembre 2018 13:03

Tras fallo del TEPJF, AMLO no visitará Puebla porque no lo considera “prudente”

Escrito por

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana, que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, no visitará Puebla pues no lo considera prudente.

 

Así lo señaló el ex líder del movimiento de regeneración nacional (morena) en su habitual conferencia matutina, donde destacó que por el momento no piensa visitar la entidad, pero aseguró que su relación con Martha Erika Alonso Hidalgo será institucional.

 

Dada la situación política en Puebla, el ejecutivo federal indicó que por el momento no es prudente acudir a la entidad:

 

“Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (en referencia a Alonso Hidalgo), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa” sostuvo el tabasqueño.

 

De igual forma, López Obrador enfatizó en que respetaría la decisión del TEPJF, aunque indicó que como ciudadano podía disentir con el fallo, es decir, no estar de acuerdo.

 

“Vamos a respetar la decisión del Tribunal electoral sobre la elecciones en Puebla, lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas, desde luego que como ciudadano, pueden decir el Presidente de México sí, el Titular del Ejecutivo, pero también soy ciudadano”.

 

Para concluir el tema, AMLO sostuvo que invitará al candidato perdedor de la contienda, Luis Miguel Barbosa, para que forme parte de su gabinete, y negó que se convirtiera en el delegado general en la entidad.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com