Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 12 Abril 2018 12:57

Trudeau se reunirá con Peña Nieto en Cumbre de las Américas

Escrito por

 

Ottawa, 12 Abr (Notimex).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá en privado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mañana viernes en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima, Perú, informó hoy la oficina del gobernante canadiense.

 

No se detalló qué temas serán abordados entre los mandatarios.

 

El primer ministro también se entrevistará con los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; de Chile, Sebastián Piñera; y de Argentina, Mauricio Macri.

 

Asimismo, será el orador principal en la sesión “Invertir en Canadá”, del tercer encuentro de directivos empresariales en el marco de esta cumbre. También será el anfitrión en un almuerzo de trabajo de líderes del Caribe.

 

En el marco de esta cita continental, en donde no participará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el premier canadiense se reunirá con los líderes de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

 

“La Cumbre de las Américas es una oportunidad única para que los líderes de la región se reúnan y acuerden una agenda prospectiva para nuestro hemisferio y promuevan un crecimiento económico ampliamente compartido”, afirmó Trudeau antes de partir a Lima desde la capital canadiense.

 

Respecto al tema del encuentro “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, el primer ministro consideró que la necesidad de una “gobernanza democrática en la lucha contra la corrupción es muy relevante” y dijo que espera discutir sobre esto con los líderes de las Américas para ver qué “podemos hacer para promover sociedades democráticas sanas".

 

Al término de su participación en la Cumbre de las Américas estaba previsto que Trudeau viajara a París, Francia, pero de último momento se dio un ajuste en su agenda y tendrá que regresar a Canadá para reunirse con los gobernadores de Alberta y Columbia Británica y tratar de resolver las diferencias para echar a andar el proyecto de un gasoducto.

 

Se prevé que después de este encuentro del domingo, Trudeau retome su gira internacional a Europa. En Francia se reunirá con el presidente Emmanuel Macron y con el primer ministro, Édouard Philippe, además de dar un discurso en la Asamblea Nacional.

 

Del 17 al 20 de abril estará en Londres, Inglaterra, donde sostendrá encuentros con la primera ministra, Theresa May, y con la reina Isabel II.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: El Big Data

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com