Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 20 Diciembre 2018 14:22

Trump amenaza “Si no hay muro, no hay leyes”

Escrito por

En medio del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, este jueves se acerco a ser una realidad, dado que el presidente Donald Trump advirtió que no firmará dicha extensión presupuestal aprobada por el Senado por no incluir fondos que ha exigido para la construcción del muro fronterizo.

 

Aunque la cámara de representantes aún necesita aprobar su iniciativa de gastos antes de la media noche del día viernes, no hay garantías de que los republicanos vayan a ceder la demanda del mandatario para asignar un total de cinco mil millones de dólares para el muro.

 

Por los hechos, decidio echar toda la culpa y críticar el partido demócrata, a pesar de ser su partido el que lidea ambas cámaras.

 

 

“Los demócratas, quienes conocen que las tiras de metal (muro) son necesarias para la seguridad fronteriza, están poniendo la política antes que el país. De lo que están empezando a darse cuenta es que no voy a firmar ninguna de sus legislaciones, incluyendo infraestructura, a menos que tenga una seguridad fronteriza perfecta. U.S.A. GANA!”, dijo.

 

Cabe recordar que la noche dem miércoles, una iniciativa que extiende el presupuesto federal hasta el 8 de febrero, a fin de evitar un cierre del gobierno pero sin los cinco mil millones de dólares que el presidente solicitó para el muro.

 

En su twitter, Trump evitó hablar sobre el muro e insistio la necesidad de la obra para seguridad fronteriza y de la nación.

 

Por el contrario, alabo los losgrós que ha tenido el gobierno en la frontera, haciendo hincapié en el reforzamiento que ordeno al ejército.

 

Por su parte, el mandatario dejo de lado el ofrecimiento que habia hecho antes de aceptar una partida de mil 600 millones de dólares para la Casa Blanca, con posibilidad de asignar otros mil millones del presupuesto regular.

 

Pero el muro, ha opinado, que podria ser construida con fondos del Departamento de Defensa aunque los demócratas pareciera que cerrarian esa vía.

 

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com