Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 24 Abril 2015 11:06

Un funcionario proveía armas a los Zetas

Escrito por

Un funcionario municipal de Coahuila era uno de los principales abastecedores de armas y equipo militar de Los Zetas en la región.

Quien fuera jefe de Programas Especiales de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Municipio de Piedras Negras, Oliver Bres Carranza, ahora cumpliendo una condena criminal en Texas, era el responsable.

El funcionario fue identificado como proveedor del grupo criminal, gracias a una investigación de los Departamentos de Seguridad Interna (HS) y de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Se indica que él tuvo de cómplice a Erik Alan Garza, un texano de 28 años de edad que acopiaba las armas y las enviaba a México.

Bres Carranza fue detenido el 6 de junio de 2013 y en octubre del mismo año se declaró culpable del delito de contrabando de armas. Posteriormente, el 19 de marzo de 2014 fue condenado a 51 meses de prisión y a 3 años de libertad condicional.

 

 

 

Información de: Reforma
Imagen de: www.sinembargo.mx 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com