Lunes, 25 Agosto 2025

ficomic2025

Lunes, 25 Agosto 2025 18:16

UNAM elimina artículo que permitía la expulsión por actos vandálicos

Escrito por
UNAM elimina artículo que permitía la expulsión por actos vandálicos Especial

El Consejo Universitario (CU), máximo órgano colegiado de la UNAM, suprimió el artículo 15 del Reglamento del Tribunal Universitario con el cual se permitía a las autoridades de la máxima casa de estudios la expulsión inmediata y provisional de alumnos que cometan actos vandálicos.

 

 

De acuerdo a La Jornada, esto se debió a la protesta de estudiantes que paralizaron 11 facultades para pedir la revisión del artículo en cuestión.

 

 

Por ello, la Comisión de Legislación Universitaria recomendó su eliminación luego de revisarlo, a solicitud del presidente del Consejo Universitario, el rector Leonardo Lomelí Vanegas, con el propósito de precisar sus alcances para evitar cualquier posibilidad de malinterpretación respecto a una posible afectación a las libertades de expresión, asociación y manifestación, así como el derecho a la protesta atendiendo a la inquietud manifestada por diversos sectores de la comunidad.

 

 

Por último, el rector propuso al pleno que, además de eliminar el artículo 15, se suspenda temporalmente la aplicación de los artículos 2 y 17 del mismo Reglamento, en tanto se armoniza su redacción, lo cual fue aprobado por unanimidad por el Consejo Universitario.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

ficomic2025box

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com