Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 03 Octubre 2019 08:34

Vandalismo, cinturón de paz roto y 14 lesionados fue el saldo de la marcha del 2 de octubre en la CDMX

Escrito por

 

 

Luego de la marcha del 51 aniversario del 2 de octubre en las calles de la Ciudad de México, el saldo fue de 14 lesionados, 3 personas detenidas por desmanes y cientos de paredes vandalizadas y cristales rotos en el edificio del Banco de México, así como una serie de crisis nerviosas y un cinturón de burócratas roto tras el embate de los grupos de vándalos y anarquistas que provocaron tensiones y enfrentamientos con la policía capitalina quien al final de cuentas tuvo que entrar para contener las agresiones.

 

De acuerdo a los informes oficiales, las personas lesionadas fueron en su mayoría elementos de la policía de la Ciudad de México de las cuales, 3 tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

 

El cálculo oficial de la marcha fue de 10 mil participantes y pese a que fue cuidada por presuntamente un cinturón de paz conformado por 12 mil burócratas del gobierno de Claudia Sheinbaum, dicha estrategia fracasó pues se vieron superados por los vándalos y personas que año con año causan destrozos en las calles de la CDMX.

 

El gobierno de la Ciudad de México explicó a través de un comunicado que el cinturón de paz acompaño exitosamente la marcha, pese a que en imágenes transmitidas en distintos medios de comunicación y redes sociales, evidentemente la marcha se salió de control

 

“El Cinturón de Paz permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, a quienes el gobierno capitalino reconoce y agradece enormemente su compromiso cívico y la defensa de la paz en la Ciudad”, se lee en el comunicado.

 

De acuerdo al comunicado, el gobierno capitalino detalló que dicho cinturón de paz estuvo acompañado por 25 funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y 15 observadores más de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com