Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 11 Enero 2016 07:57

Videoescándalos es el tema del debate entre candidatos al gobierno de Colima

Escrito por

Los candidatos a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado del PAN y José Ignacio Peralta Sánchez del PRI- PVEM, incluyeron entre sus argumentos de ataque los videos difundidos por Anonymous Colima, en donde acusan al priista de actos de corrupción y al panista de obligar a una mujer a abortar.

 

“Le debes una explicación a la gente de Colima por el video de Anonymous en el que se te acusa de actos de corrupción”, apuntó el panista.

 

En este sentido, Peralta Sánchez, negó sus vínculos y subrayó lo que no es mentira es la conversación que se dio a conocer entre Preciado y su pareja, pues en una certificación m avalada por el FBI se comprobó que se trata de la voz del panista.

En el mismo bloque en las propuestas, el priista propuso implementar modelos de Tijuana o Ciudad Juárez, coordinar con las instituciones de seguridad federal su intervención y pedir el estado de excepción en el estado de ser necesario.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, apuntó que la seguridad no se declara, se garantiza y no puede ser garantizada por quienes hicieron de Colima uno de los más violentos del país, quienes tienen vínculos con la delincuencia y no respetan la ley y por quienes no respetan la ley al referirse al PRI, ni por quienes no respetan la dignidad de la mujer al señalar al PAN.

En este sentido propuso la implementación del mando único policial y la protección de derechos humanos, la modernización de los cuerpos de justicia, la policía de Colima la mejor capacitada y remunerada; en la réplica la perredista Martha Zepeda calificó de preocupante su propuesta de estado de excepción del PRI y cuestionó el planteamiento de Peralta de capacitar policías en Estados Unidos.

Gerardo Galván Pinto de Encuentro Social, recalcó que el origen de la delincuencia es la pérdida de valores en la familia, por lo que dijo, es necesario volver a la base principal, generando una nueva generación de personas, principios y valores.

Finalmente, José Francisco Gallardo Rodríguez de Morena, replicó a Peralta que si alguien pide la intervención de las instituciones federales tiene que incluir su renuncia por no haber garantizado la seguridad de su estado.

 

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com