Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 26 Febrero 2024 09:07

Wall Street Journal exhibe avance del crimen organizado con la política de “abrazos, no balazos” de AMLO

Escrito por
Wall Street Journal exhibe avance del crimen organizado con la política de “abrazos, no balazos” de AMLO ESPECIAL

 

El prestigiado Diario The Wall Street Journal llevó a su primera plana un reportaje de su corresponsal en México en donde se exhibe el alto avance del crimen organizado en ciudades enteras bajo la política de ‘abrazos, no balazos’ implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El trabajo periodístico señala que dos poderosas organizaciones del crimen han afianzado su influencia en grandes extensiones del territorio mexicano además de exhibir que la disminución de detenciones de personas involucradas en el crimen pasó de registrar 21 mil 700 arrestos en el 2018 a 2 mil 800 en el 2022 según informes del propio gobierno federal que citó el prestigiado diario.

 

En este sentido, el WSJ señala que la estrategia del crimen fue penetrar gobiernos municipales y cita como ejemplo dos fuentes de municipes que habían revelado al reportero el testimonio de que en Guerrero, alcaldes han sido sometidos para que el crimen organizado sea quien designe a los titulares de las tesorerías, accediendo así a contrataciones de obras y adquisiciones de productos y servicios.

 

El artículo completo lo puedes leer aquí.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com