Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 13 Febrero 2019 13:49

Ya disponible nueva App “9-1-1 Emergencias”

Escrito por

 

El Gobierno Federal informó que ya se puede descargar la App 9-1-1 Emergencias.

 

A través de un comunicado se informó que se trata de una app gratis y cuenta con cobertura nacional.

 

La aplicación 9-1-1 Emergencias te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia.

 

Tiene 3 funciones:

 

Notificación de Emergencia:

Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.

Llamada de emergencia:

Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

Botón de pánico:

Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.

 

Una vez instalada se te solicitarán datos como nombre, dirección e información médica para completar tu perfil, lo que permite que el operador reciba dicha información en cualquier estado de la República.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com