Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 20 Noviembre 2017 08:27

Ya existe la Cátedra de Inclusión Financiera “Agustín Carstens”

Escrito por

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó la Primera Cátedra de Inclusión Financiera Agustín Carstens, nombrada así en reconocimiento a la aportación del gobernador del Banco de México a la política hacendaria del país y, en particular, a la educación financiera.

 

Acompañado por Carstens Carstens, el secretario Meade enfatizó que muchas de las aportaciones al tema de inclusión financiera fueron propiciadas por el gobernador del Banco de México, tanto como secretario de Hacienda y Crédito Público como en su actual encargo.

 

“Esta Cátedra nos permitirá que nos sentemos a hacer un corte, revisemos con los especialistas cómo vamos y recordemos, al hacerlo, lo mucho que le debemos a la figura de Agustín Carstens, a su talento y a su compromiso como servidor público”, destacó Meade Kuribreña en la ceremonia de inauguración realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

 

Ante jóvenes de distintas instituciones de educación superior asistentes a la Cátedra, puntualizó el impulso que Carstens dio a la creación de la figura de los corresponsales bancarios, a la regulación diferenciada para la banca de nicho, los microseguros, la creación de cuentas de nivel con facilidades para la apertura remota y la apertura del sistema de pagos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que dicha Cátedra es un espacio de formación académica y discusión técnica que reunirá a expertos nacionales e internacionales, representantes del sector bancario, bursátil, asegurador, de ahorro y crédito popular, cooperativo, empresas de tecnología financiera y, especialmente, a estudiantes y profesores de educación superior de 10 universidades del país para dialogar sobre los aspectos más relevantes en materia de inclusión financiera.

 

 

Con información de SHCP
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com