Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 11 Enero 2016 07:25

Ya hay órdenes de detención a “El Chapo” con fines de extradición

Escrito por

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en este día elementos de Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1, las dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que con esta acción, se notifica a la autoridad jurisdiccional correspondiente de la ejecución de dichas órdenes de detención con fines de extradición, con lo cual dará inicio formalmente el procedimiento.

“Una vez desahogada la parte probatoria del procedimiento de extradición, los jueces emitirán una opinión jurídica y posteriormente se turnarán los expedientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que esta dependencia emita los acuerdos correspondientes” señala el documento.

Cabe señalar que el reclamado tiene la posibilidad de recurrir al Juicio de Amparo, en contra de los acuerdos que emita la Cancillería.

La Procuraduría General de la República mantendrá una estricta vigilancia de los procedimientos y será respetuosa de las determinaciones de las autoridades correspondientes.

 

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: www.elpais.cr

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com