Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 13 Septiembre 2022 14:22

Yeidckol justifica propuesta del PRI para permanencia militar en tareas de seguridad: “AMLO recibió un país inseguro”, dice

Escrito por
Yeidckol justifica propuesta del PRI para permanencia militar en tareas de seguridad: “AMLO recibió un país inseguro”, dice Especial

 

La diputada Yeidckol Polenvsky Gurwitz (Morena) cuestionó que el PAN, PRD y MC se opongan a la iniciativa del PRI que plantea ampliar la permanencia de las Fuerzas Armada en tareas de seguridad.

 

“Es aberrante que ahora el PAN, MC y el PRD vayan en contra de esta iniciativa que, sus referentes, en el Senado de la República, propusieron y aprobaron por unanimidad, fueron 127 votos a favor”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un país altamente inseguro, situación que no se puede revertir en cuatro o seis años, se debe trabajar para profesionalizar a las policías.

 

La diputada de Morena apuntó que no se pueden hacer estos cambios en el 2024 en medio del proceso electoral ni cada sexenio, es preciso pensar a futuro y en la gente.

 

En ese sentido, aseveró que la oposición hace cálculos mal hechos o de mala fe, ya que según datos del Inegi, el 80 por ciento de la población aprueba y señala que la Guardia Nacional es muy eficiente, por lo que la iniciativa favorecerá a todos.

 

Sin embargo, Polenvsky Gurwitz confió en que sí se logren los consenso para avalar esta propuesta.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com