Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 03 Agosto 2022 10:26

Yerno de Trump revela en libro como AMLO “se dobló” ante presión de EEUU

Escrito por
Yerno de Trump revela en libro como AMLO “se dobló” ante presión de EEUU ESPECIAL TWITTER

Jared Kushner, yerno y asesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, revela en un nuevo libro la forma como México “se dobló” para acceder a la petición de Washington de contribuir a reducir la migración ilegal.

 

El libro, de 497 páginas, se titula ‘Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca’, y su salida a la venta en inglés está prevista para el 23 de agosto bajo el sello Broadside Books.

 

El libro del esposo de Ivanka Trump relata que en 2018, el gobierno de Trump propuso un pacto al de López Obrador para que éste recibiera prioridad política en las relaciones exteriores estadunidenses, a cambio de que México se enfocara en reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos.

 

“Nuestra relación (con el gobierno de AMLO) va a ser muy simple. Pongan atención a estos datos (de cruces ilegales). Si suben, vamos a tener problemas. Si bajan, tendrán un increíble socio aquí [en Estados Unidos) que les ayudará con cualquier prioridad que tengan”, dijo Pompeo a Ebrard durante la cena, según el libro de Kushner.

 

López Obrador accedió al pacto, luego de que el yerno de Trump le advirtiera, durante una cena el 19 de marzo del 2019, que el entonces presidente podría tomar represalias.

 

A pesar de que el gobierno mexicano accedió a este trato, mayo de ese año fue el mes con mayor número de migrantes detenidos en Estados Unidos. Dada esta situación, Trump anunció a finales de ese mes que aplicaría aranceles a las importaciones mexicanas.

 

Después de esas amenazas, Ebrard viajó a Washington para explicar las medidas que México haría para contener la migración irregular, incluyendo el despliegue de más de 25 mil elementos militares.

 

Con información de: Proceso

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com